EL GINKGO BILOBA

El ginkgo es un árbol grande con hojas en forma de abanico. Aunque el Ginkgo es una planta nativa de China, Japón y Corea, se ha cultivado en Europa desde alrededor de 1730 y en los Estados Unidos desde alrededor de 1784. Se cree que el árbol de ginkgo es uno de los árboles vivos más antiguos, que data de hace más de 200 millones de años.

Propiedades del GInkgo Biloba

La hoja de ginkgo a menudo se toma por vía oral para los trastornos de la memoria, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. También se utiliza para afecciones que parecen deberse a la reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, especialmente en personas mayores. Estas afecciones incluyen pérdida de la memoria, mareos, dificultad para concentrarse y trastornos del estado de ánimo. Algunas personas lo usan para el dolor de pierna al caminar relacionado con un flujo sanguíneo deficiente (claudicación).

La lista de otros usos del ginkgo es muy larga. Esto puede deberse a que esta hierba ha estado presente por tanto tiempo. El Ginkgo biloba es una de las especies arbóreas más longevas del mundo. Los árboles de ginkgo pueden vivir hasta mil años. El uso del ginkgo para el asma y la bronquitis se describió en el año 2600 a.C.

En la fabricación, el extracto de hoja de ginkgo se utiliza en cosméticos. En los alimentos, la semilla de ginkgo tostada, a la que se le ha quitado la pulpa, es un manjar comestible en Japón y China.

¿Ginkgo Biloba Milagroso?

El ginkgo parece mejorar la circulación sanguínea, lo cual podría ayudar a que el cerebro, los ojos, los oídos y las piernas funcionen mejor. Puede actuar como un antioxidante para ralentizar la enfermedad de Alzheimer e interferir con los cambios en el cerebro que podrían causar problemas con el pensamiento.

Las semillas de ginkgo contienen sustancias que pueden matar las bacterias y hongos que causan infecciones en el cuerpo. Las semillas también contienen una toxina que puede causar efectos secundarios graves como convulsiones y pérdida del conocimiento.

Mas referencias sobre el ginkgo biloba

Diego Alonso - Blog Político
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar